lunes, 27 de septiembre de 2021

Gracias por este reconocimiento... Pero... ¿Cómo empezó mi dedicación a la diabetes?

 GRACIAS POR ESTE RECONOCIMIENTO Pero... ¿Cómo empezó mi dedicación a la diabetes?


Por una promesa, tenía 27 años  cuando me prometí que un día haría algo por las personas con diabetes, es homenaje a mi tía Rosa Borrás Diaz. 

Por ese entonces yo había estudiado magisterio y de allí... a mi pretención de elaborar materiales pedagógicos y a formar a profesionales en el campo de la educación y la sanidad quedaba un largo camino de estudio, formación y realización.  Hoy puedo decir que cumplí mi promesa o al menos la intente. 

Llegue al Hospital Universitario Arnau de Vilanova el 1 de Abril de 2001 e  inicié el proyecto educativo pedagógico que siempre desee hacer... Un aula Hospitalaria. 

Los materiales elaborados para la diabetes  están realizados partiendo de la realidad y para ello, los mismos protagonistas, los niños y niñas con condición de diabetes,  me ayudaron con sus aportaciones y en función de las necesidades a construir lo que hoy después de años se conoce con "Nosotros y la diabetes". 


Desde estas Lineas deseo dar las gracias al Dr. Jaume Capdevila. Gerente del Hospital Universitario Arnau De Vilanova de Lleida durante muchos años,  el cual, en el año 2004 apostó por mis materiales y me permitió llevarlos en una edición libro, realizado con mis fotocopias al Congreso de Educadores de diabetes que se realizó en Valencia. Donde durante tres días mis materiales fueron expuestos y con posterioridad los laboratorios ABBOTT los publicaría. Ese fue el inicio de todo lo que a continuación se expone.


 Foto Congreso de Educadores de diabetes. 2004


No hay comentarios:

Publicar un comentario